Ritchie Bros. Auctioneers, junto con su afiliado, IronPlanet (colectivamente, "Ritchie Bros."), ofrece esta Política de IronClad Assurance(R) para informar acerca de nuestras normas y procedimientos en relación con el Equipo revisado por Ritchie Bros. y que recibió la certificación de IronClad Assurance.

Descripción: si el listado del Equipo posee un ícono de certificación de inspección de IronClad Assurance(R), significa que se realizó una inspección general del estado del Equipo ("Inspección") y que se generó un Informe de inspección, que incluye calificaciones, comentarios y fotos de los diferentes componentes del Equipo. Dichos Informes de inspección tienen como único fin presentar el estado visible de los principales sistemas y accesorios del Equipo en el día de la Inspección y no incluyen desmantelado, elevación ni pruebas de carga. Las Inspecciones de IronClad Assurance NO están diseñadas para detectar defectos ocultos o latentes ni condiciones que solo podrían descubrirse mediante el desmantelado del Equipo o el uso de equipos o técnicas de diagnóstico. En ningún caso Ritchie Bros. será responsable por no identificar esos u otros defectos. El Informe de inspección es propiedad exclusiva de Ritchie Bros. y es únicamente para su uso personal, por lo que no puede mostrarlo, publicarlo, venderlo, reproducirlo, difundirlo o distribuirlo sin la aprobación previa por escrito de Ritchie Bros.

IronClad Assurance: si, en virtud del programa de certificación de inspección de IronClad Assurance, descubre que alguna parte de Equipo que adquirió no coincide con el estado que se indica en el Informe de inspección y se encuentra dentro del Período de disputa elegible especificado a continuación, puede comunicarse con Atención al cliente y presentar una disputa por escrito ("Solicitud de disputa") ante Ritchie Bros. Tenga en cuenta que la Solicitud de disputa debe (a) ser por escrito, (b) emitirse dentro del Período de disputa elegible, (c) enviarse a Ritchie Bros., como se especifica en el presente documento y (d) cumplir con las Condiciones de disputa que se indican a continuación. Se aplicará un deducible de USD 750 a cualquier costo por Solicitud de disputa.

Período de disputa elegible: para que se considere una Solicitud de disputa, sin sanción, debe revisar el Equipo y enviar una Solicitud de disputa antes de la primera ocurrencia de cualquiera de los siguientes puntos que se mencionan a continuación:

  • Transcurso de tiempo: once (11) días hábiles después de la fecha de la venta.
  • Equipo que puede transportarse por sí mismo (por ejemplo, vehículos o artículos que pueden transportarse por sí mismos): en el momento en que el Equipo abandona el punto de recogida en la ubicación del Vendedor para dicho Equipo. Recomendamos examinar el Equipo completamente antes de retirarlo de la ubicación.
  • Transporte a través de un Transportista común: Equipo entregado en (a) la ubicación designada por el Comprador dentro de Estados Unidos o Canadá para los equipos vendidos en Estados Unidos o Canadá o (b) la ubicación designada por el Comprador dentro de los estados miembros de la Unión Europea, Suiza y Noruega para los equipos vendidos en esos países, sujeto a lo estipulado anteriormente en Transcurso de tiempo.
  • Exportación: en el momento en que el Equipo abandona su puerto de exportación pertinente, si el Equipo va a entregarse fuera del país donde se encuentra el Equipo, sujeto a lo estipulado en Transportista común anteriormente para equipos que se encuentran en Estados Unidos y Canadá.
  • Desmontaje: en el momento en que usted, su agente o su representante comiencen el desmontaje del Equipo, según su configuración luego de la inspección, incluido el desmontaje para el transporte.

Una Solicitud de disputa se considerará sujeta a una sanción (equivalente a un 50 % del valor de resolución final de la disputa) si se presenta después de la primera ocurrencia de cualquier plazo antes mencionado y con anterioridad al vigésimo primer (21º) día hábil después de la fecha de la venta. Puede optar por renunciar a cualquier resolución y revender el artículo a través de una subasta de Ritchie Bros. en vivo o a través de un mercado en línea por el costo del deducible (el Equipo debe encontrarse en un país en el cual Ritchie Bros. esté autorizado a vender y se deben cumplir todas las Condiciones de disputa que se indican a continuación).

No se considerará ninguna Solicitud de disputa presentada después del vigésimo primer (21°) día laboral, con o sin sanción. En el momento de Exportación o Desmontaje (tal como se definió anteriormente), pierde su derecho a realizar cualquier Solicitud de disputa pendiente con respecto al Equipo y no se considerará ninguna Solicitud de disputa futura, con o sin sanción (a menos que Ritchie Bros. proporcione su consentimiento por escrito). Puede optar por revender el artículo a través de una subasta de Ritchie Bros. en vivo o a través de un mercado en línea por el costo del deducible (el Equipo debe encontrarse en un país en el cual Ritchie Bros. esté autorizado a vender y se deben cumplir las Condiciones de disputa que se indican a continuación).

Condiciones de disputa: las Solicitudes de disputa están sujetas a las siguientes condiciones:

  • Recibo de pago completo de la Tarifa de transacción, el Precio final de venta y cualquier impuesto asociado.
  • Es posible que se soliciten documentos adicionales para procesar o verificar una Solicitud de disputa. Todos los documentos solicitados deben devolverse dentro de los primeros dos (2) días hábiles a partir de la fecha de la solicitud inicial enviada por Ritchie Bros. Los documentos devueltos después de los primeros dos (2) días hábiles estarán sujetos a resoluciones tardías, cargos por atraso (que no superen los USD 750) o posibles rechazos de la Solicitud de disputa.
  • En el caso de los productos de exportación, las Solicitudes de disputa deben iniciarse y resolverse antes de la exportación.
  • La propiedad del Equipo no podrá transferirse a otro comprador.
  • El Equipo debe estar disponible para ser reinspeccionado de manera inmediata por Ritchie Bros., a solicitud.
  • Hasta que se resuelva una Solicitud de disputa, el Equipo no se podrá utilizar, alquilar o arrendar, ni se podrá realizar ningún cambio en el estado del Equipo, como reparaciones o desmontajes. A pesar de lo anterior, puede mover el Equipo en el estacionamiento, cargar y descargar el Equipo, y operar el Equipo para comprobar el estado de inspección informado después de la recepción de dicho Equipo; siempre que dicha operación no suponga el uso del Equipo por más de (a) tres (3) horas o (b) cinco (5) millas en el odómetro, según lo que se indica en el Informe de inspección.
  • Ritchie Bros. no será responsable por daños ocacionados al equipo mientras estos no afecten su funcionamiento, o bien, el valor del mismo.
  • Ritchie Bros. no será responsable en caso de Solicitudes de disputa presentadas debido a cambios en el estado del Equipo como consecuencia de la exposición a las condiciones climáticas, incluidos los daños ocurridos durante el transporte. Sin limitación, Ritchie Bros. no será responsable por averías de los Módulos de control electrónico para sistemas o componentes, monitores electrónicos o insumos (por ejemplo, baterías, líquidos, luces, bandas, llantas, frenos, faros, motores de arranque, alternadores, freón y filtros).
  • Solo se brinda cobertura a los artículos con discrepancias considerables que se indican en el Informe de inspección. Además de los casos no detectables con una inspección general del estado, algunos de los casos específicos que no están cubiertos son (a) condiciones que solo pueden determinarse mediante la operación de una máquina en un lugar de trabajo o según la capacidad de carga (por ejemplo, desmantelado, tracción, elevación, etc.), (b) funcionamiento de la máquina a través de toda la variedad de velocidades requeridas para evaluar todas las marchas de avance y retroceso, (c) sustitución o adición de accesorios a la máquina, (d) desmontaje, (e) uso de equipo de diagnóstico o de prueba para evaluar características, como la compresión del motor, (f) sistemas eléctricos, sistemas hidráulicos y fugas de cualquier tipo (incluidos líquidos y llantas), y (g) daños superficiales que no influyen en el rendimiento o el funcionamiento estándar del equipo.
  • Ritchie Bros. hace todo lo posible para describir con precisión el Equipo mediante el uso de términos comunes de la industria. Sin embargo, el Equipo, las opciones y los accesorios pueden conocerse de distintas formas en diferentes partes del país. Consulte las imágenes incluidas en el Informe de inspección para conocer de mejor manera las características de un Equipo en específico. Ritchie Bros. no es responsable de ningún error de interpretación o descuido.
  • Si está disponible, podrá conocer el año, la marca y el modelo directamente en la placa de datos. Si no está disponible, Ritchie Bros. hace todo lo posible para encontrar el año de fabricación, la marca y el modelo, mediante el uso del material de referencia de mayor aceptación de la guía del número de serie. Ritchie Bros. no es responsable de ningún conflicto relacionado con el año, la marca y el modelo de fuentes alternativas en el mercado. Ritchie Bros. tampoco es responsable de ningún conflicto relacionado con el año de fabricación y el año del modelo de ninguna marca de equipo.
  • El estado visible en cualquiera de las imágenes del Informe de inspección (incluida la imagen de tamaño completo visible con zoom), incluso si dicho estado no se menciona específicamente en los comentarios descriptivos escritos del Informe de inspección, no cuenta con cobertura.
  • Las pruebas operacionales del sistema de propulsión deben realizarse sin carga, a baja velocidad y en un espacio limitado. No es posible verificar por completo los interbloqueos de diferencial, todos los cambios de transmisión ni la funcionalidad de todos los ejes motrices. El inspector escucha ruidos anormales, revisa si hay fugas y observa los daños físicos.
  • Ritchie Bros. no será responsable de los manuales operativos o de las llaves del Equipo.
  • Ritchie Bros. no garantiza las horas / millas reales en el Equipo. Ritchie Bros. solo informa las unidades de uso leídas físicamente en el medidor en la unidad.
  • El costo total estimado para solucionar los desajustes, de conformidad con una Solicitud de disputa válida, debe exceder los USD 750, cuyo importe deberá aplicarse como un deducible a cualquier costo por Solicitud de disputa.
  • No se considerarán las Solicitudes de disputa presentadas para equipos que tengan un precio de venta inferior a USD 750.

Fallo de solicitudes de disputa y equipos: Ritchie Bros. será el único responsable de la revisión y el fallo de cualquier Solicitud de disputa. Todas las determinaciones realizadas por Ritchie Bros. serán definitivas. En caso de restitución al Comprador, en relación con una Solicitud de disputa, Ritchie Bros. remitirá todos los fondos de la manera en que el Comprador presentó el pago (es decir, transferencia electrónica a la cuenta del Comprador o reembolso a la tarjeta de crédito del Comprador).

Cualquier Solicitud de disputa dirigida a IronPlanet, Inc., Cat Auction Services, LLC, Govplanet, LLC, Truckplanet, IronPlanet Canada Ltd., Ritchie Bros. Auctioneers (América) Inc., Ritchie Bros. Auctioneers (Canadá) Ltd., Ritchie Bros. Auctioneers de México S. de R.L., o Ritchie Bros. Auctioneers Pty Ltd. se debe realizar por escrito y enviarse vía correo electrónico a CustomerCare@ironplanet.com. Cualquier Solicitud de disputa dirigida a IronPlanet Limited, IronPlanet UK Limited, Ritchie Bros. Auctioneers GmbH, Ritchie Bros. Auctioneers France SAS, Ritchie Bros. Auctioneers (Reino Unido) Limited, Ritchie Bros. Auctioneers B.V., Ritchie Bros. Auctioneers (España) SLU, Ritchie Bros. Auctioneers S.r.l., or Ritchie Bros. Auctioneers (ME) Limited se debe realizar por escrito y enviarse vía correo electrónico a EuropeCare@ironplanet.com.

Révisé: 6 décembre 2017