Ritchie Bros. Financial Services (RBFS) y Ritchie Bros Auctioneers (RBA) se asociaron con una institución financiera líder* para entregar una experiencia del cliente de clase mundial a nuestros compradores internacionales por todo el mundo. Ahora puede convertir su moneda local de manera fácil y segura con el fin de pagar por sus artículos adquiridos en subastas de Ritchie Bros. en la moneda de la subasta.

Cuando reciba la última factura de la subasta, inicie sesión en su cuenta de rbauction.com e ingrese en el portal del Servicio de Intercambio de Divisas de Ritchie Bros. Financial Services para fijar los fondos de la moneda de subasta en su tasa de preferencia.

¿Por qué debería usar el Servicio de Intercambio de Divisas de RBFS?

Nuestro socio financiero ofrece una plataforma electrónica de última generación para el Intercambio de Divisas extranjeras. De esta forma, cuenta con la posibilidad de realizar intercambios de su moneda local de manera fácil y segura con su tasa de preferencia. Simplemente inicie sesión en su cuenta personal en rbauction.com e ingrese en el portal del Servicio de Intercambio de Divisas de RBFS.

¿Cómo se usa el portal del Servicio de Intercambio de Divisas de RBFS?

Inicie sesión en su cuenta en rbauction.com y haga clic en "Mis Compras" en la pestaña "Mi Cuenta" en la parte superior de la página. Haga clic en el botón "Fijar tasa" situado en la parte inferior de la página y siga las instrucciones que aparecen en pantalla. En el último paso, imprima la página o registre la información proporcionada, ya que la necesitará cuando realice el pago mediante transferencia electrónica con su institución financiera de preferencia. Junto con la entrega de esta información también recibirá un correo electrónico de confirmación.

¿Ritchie Bros. cobra adicionalmente por el Servicio de Intercambio de Divisas?

No, este servicio es gratuito para nuestros clientes. No obstante, es posible que se apliquen tarifas por las transferencias electrónicas

No tengo una cuenta en rbauction.com. ¿Cómo puedo pagar por mis artículos adquiridos en subastas con mi moneda local?

Lo sentimos, solo podemos ofrecer el Servicio de Intercambio de Divisas de RBFS a quienes tengan actualmente una cuenta en rbauction.com. Puede crear una cuenta en este instante en rbauction.com/myaccount, y podrá pagar sus próximas compras mediante nuestro portal del Servicio de Intercambio de Divisas de RBFS. Mientras tanto, comuníquese con su banco, indique los datos de la factura y proceda con la transferencia electrónica de los fondos en la moneda de la subasta mediante las instrucciones de pago electrónico que aparecen en la factura de la subasta.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar este método de pago?

Nuestro socio financiero puede ofrecer tasas de intercambio preferenciales que generalmente son mejores que las de los bancos comerciales. Estas tasas competitivas se aplican al pago de la subasta y permiten que realice pagos en su moneda local. Entre otros beneficios se incluyen:

  • El presupuesto del servicio de intercambio de divisas tiene una validez de 48 horas (sin contar los fines de semana) desde el momento en que se confirma la transacción con monedas extranjeras en el portal, lo que otorga tranquilidad ante las fluctuaciones adversas de los valores de las monedas. Tras la recepción del presupuesto en el portal del Servicio de Intercambio de Divisas de RBFS, dispone de un plazo de 48 horas para entregar a su banco las instrucciones de pago recibidas.
  • La plataforma permite supervisar los pagos y envía notificaciones cuando estos se reciben.
  • El flujo de la transacción es directo y se realiza en un entorno bancario tradicional completamente seguro.
  • Los tiempos de procesamiento y transferencia a Ritchie Bros. Auctioneers son menores, de modo que los artículos adquiridos en subastas se entregan cuando se recibe el pago en la moneda de la subasta.

¿Por qué debo pagar en un plazo de 48 horas?

El mercado de Intercambio de Divisas Extranjeras es dinámico y los precios cambian constantemente. Por lo que para proteger a nuestros clientes de esta inestabilidad, nuestro socio comercial cuenta con la capacidad de ofrecer protección durante un período de 48 horas, sin contar los fines de semana. Tras la recepción del presupuesto en el portal del Servicio de Intercambio de Divisas de RBFS, dispone de un plazo de 48 horas para entregar a su banco las instrucciones de pago recibidas.

¿Qué sucede si pago después de las 48 horas?

Existe la posibilidad de devolución de cualquier pago efectuado tras las 48 horas posteriores a la recepción del presupuesto. La validez del presupuesto expira tras un plazo de 48 horas y existe la posibilidad de que no podamos procesar su pago. Puede implicar costos adicionales para el cliente. Si tiene alguna pregunta relacionada con las transacciones, no dude en comunicarse con Ritchie Bros. al +1(800) 211-3983 en EE UU. y Canadá o al +1(778) 331-5939 en el caso de clientes que no sean de EE UU. ni Canadá

¿Por qué no se encuentra disponible mi moneda local?

El departamento de Intercambio de Divisas Extranjeras de nuestro socio realiza transacciones con aproximadamente 30 monedas de diferentes países; sin embargo, existen monedas incompatibles debido a normativas bancarias, sanciones u otras razones. Para ayudar a los clientes en semejantes casos, nuestro socio ofrece la opción de realizar los pagos en dólar estadounidense.

¿Puedo pagar en monedas que no sean mi moneda local?

Sí. A pesar de que recomendamos encarecidamente que realice los pagos en su moneda local, debido a que se aplican las tasas preferenciales de Intercambio de Divisas extranjeras, tiene la opción de realizar pagos en dólar estadounidense.

¿Qué debo hacer si mi banco pierde información durante la transferencia de fondos?

Comuníquese con Ritchie Bros. inmediatamente al +1(800) 211-3983 en EE. UU. y Canadá o al +1(778) 331-5939 en el caso de los clientes que no sean de EE. UU. ni Canadá e indique la información. Asegúrese de mencionar la siguiente información en su mensaje:

  • Confirmación de pago del Servicio de Intercambio de Divisas de Ritchie Bros. Financial Services
  • Identificación del postor
  • N.° de la factura
  • Nombre y fecha de la subasta
  • Importe de pago

¿Cómo puedo conseguir otra copia de la hoja de instrucciones de pago en caso de extravío?

Inicie sesión en su cuenta en rbauction.com e ingrese en el portal del Servicio de Intercambio de Divisas de RBFS. Haga clic en las transacciones para imprimir la hoja de instrucciones. O bien, envíe un correo electrónico a Ritchie Bros. a la dirección csg@rbauction.com y solicítela.

¿Cómo me puedo enterar del estado de la recepción de mis fondos?

Recibirá una notificación mediante correo electrónico con la información de la recepción del pago.

Mi banco local me cobra una tarifa por el envío de dinero, ¿lo cubre el pago de la factura?

No, las tarifas bancarias locales no están cubiertas por el presupuesto otorgado por nuestro socio financiero. Envíe la totalidad de la suma del presupuesto y pague las tarifas adicionales directamente a su banco local.

Cometí un error y necesito corregir la información ingresada en el portal. ¿Cómo lo puedo hacer?

Comuníquese con Ritchie Bros. inmediatamente al +1(800) 211-3983 en EE. UU. y Canadá o al +1(778) 331-5939 en el caso de los clientes que no sean de EE. UU. ni Canadá

Intentaremos corregir la información por nuestros medios. Asegúrese de mencionar la siguiente información en su mensaje:

  • (Nombre del producto) artículo de pago
  • Identificación del postor
  • N.° de la factura
  • Nombre y fecha de la subasta
  • Importe de pago

* CIBC es una de las mayores instituciones financieras de Canadá con una plataforma electrónica de última generación para el Intercambio de Divisas extranjeras. CIBC también fue nombrado como el mayor banco de la bolsa de valores de Canadá y como el único banco norteamericano incluido en la clasificación de Bloomberg durante 5 años seguidos (Bloomberg Markets, 2015). Para obtener más información, visite www.cibc.com