Punj Lloyd Limited, la segunda empresa de ingeniería y construcción de la India, compra millones de dólares en equipo cada año.

Haciendo frente a la escasez de equipo en el mercado local, Punj Lloyd recurrió a las subastas internacionales de Ritchie Bros...

La selección de equipo es increíble, el ritmo de la subasta es rápido y todo el proceso es muy justo y eficiente.

Sandeep Garg

Con sede en Nueva Delhi, Punj Lloyd Limited es la segunda empresa de ingeniería y construcción de la India, con operaciones en Asia, Medio Oriente, Europa del Este y África. Como Presidente de Planta y Equipo de Punj Lloyd, Sandeep Garg es responsable de asegurar que la compañía cuente con el equipo apropiado para servir a sus operaciones a nivel mundial, lo que involucra comprar millones de dólares en equipo cada año. Sandeep lleva en Punj Lloyd 17 años y durante casi todo ese tiempo la empresa se ha respaldado en dos fuentes para satisfacer sus necesidades de equipo: fabricantes y distribuidores.

“El mercado de equipo usado en la India no ha madurado,” explica Sandeep. “La industria de la construcción e infraestructura está en un boom, así que la gente no está vendiendo su equipo, lo está usando. Eso hace difícil encontrar equipo usado de buena calidad en la India.”

Sandeep estaba acostumbrado a conseguir equipo usado fuera de la India, pero no fue hasta el 2003 que asistió a su primera subasta sin reserva de equipo industrial organizada por Ritchie Bros.

“Nunca antes había considerado comprar equipo en una subasta,” dice Sandeep. “Asistí a algunas subastas de Ritchie Bros. como observador. Quería entender el proceso de oferta y asegurarme de que las operaciones fueran transparentes, sin ofertas de gente de la misma empresa. Quería asegurarme de que fuera un escenario comercial real, que el precio fuera determinado por postores legítimos. Sólo entonces me registré para ofertar.”

Sandeep hizo su primera oferta en el 2003 en una subasta de Ritchie Bros. en Dubai y desde entonces ha comprado millones de dólares en equipo en las subastas sin reserva de Ritchie Bros. alrededor del mundo.

Sandeep Garg

Hoy en día, él asiste a tres o cuatro subastas al año, generalmente en el Medio Oriente y Europa. ¿Qué lo hace regresar? La justicia del proceso de oferta y compra, y el conocimiento de que puede encontrar el equipo que busca y ponerlo a trabajar inmediatamente. “Las subastas de Ritchie Bros. son increíbles,” dice. “La variedad de equipo es increíble, el ritmo de la subasta es rápido y todo el proceso es muy justo y efi ciente. Yo sé qué equipo va a venderse, puedo inspeccionarlo antes de la subasta y, si tengo éxito, el equipo estará disponible inmediatamente. Esto es de importancia crítica para una empresa de construcción como Punj Lloyd. Si Ritchie Bros. tiene el equipo específi co que necesitamos, lo compraré defi nitivamente a través de ellos en lugar de comprarlo a través de un distribuidor u otra empresa de subasta.”

A pesar de que Sandeep está dispuesto a viajar largas distancias para participar en una subasta sin reserva de Ritchie Bros., él se encuentra contento de que la empresa haya abierto su primera ofi cina de ventas en India, con el propósito de realizar la primera subasta en ese país en un futuro próximo.

“La industria de la construcción en India está creciendo a un ritmo muy rápido y hay gran necesidad por equipo usado de buena calidad,” dice Sandeep. “India necesita un servicio como el de Ritchie Bros.”

Encuentre equipos o camiones en una próxima subasta sin reservas.