Hace casi 20 años, Rubén Encinas viajó desde México hasta Arizona para comprar una grúa en una subasta sin reserva de Ritchie Bros.

Esa primera compra en una subasta de Ritchie Bros. le dio a Rubén la idea de un nuevo negocio – y la oportunidad de una vida nueva para su familia.

Ritchie Bros. ha sido muy importante para mi familia y para mí... Ritchie Bros. nos ha cambiado la vida.

Ruben Encinas

Cada año, Ritchie Bros. envía mas de diez millones de folletos a cientos de miles de clientes de todo el mundo – entre ellos, Rubén Encinas. Lo que separa a Rubén de la mayoría de estos clientes es el hecho que, después de estudiar detalladamente los folletos, los guarda todos. Absolutamente todos.

"Desde la primera subasta a la que atendí en 1988, comencé a coleccionar folletos, plumas, catálogos, gorras: básicamente todo lo que tuviera la insignia de Ritchie Brothers," dice Rubén. "¿Por que? Porque Ritchie Bros. ha sido muy importante para mí y para mi familia. La compañía ha cambiado mi empresa, mi estado económico, y mi estilo de vida."

Inicialmente, Rubén se entero de Ritchie Bros. en los 1980s cuando operaba una empresa de aire acondicionado en Mexicali, México. Él necesitaba una grúa para trasladar una de sus unidades grandes y – dado que no había grúas disponibles localmente – un amigo le sugirió a Rubén que asistiera una subasta de Ritchie Bros. cruzando la frontera, en Phoenix, Arizona.

La subasta fue "una experiencia increíble," relata Rubén. "Nunca en mi vida había estado en un sitio como ese. Había muchos equipos, y los precios eran muy razonables."

Rubén compró la grúa que necesitaba y después la vendió a otro contratista de Mexicali. "Caí en cuenta que comprar y vender maquinaria pesada seria un buen modelo para un negocio," dice Rubén. Desde entonces, Rubén se convirtió en un cliente de regularidad en las subastas de Ritchie Bros. en EEUU, Canadá y México, comprando grúas y cualquier otro equipo que pudiera volver a vender localmente.

Desde ese entonces, Rubén ha puesto ofertas en cientos de subastas de Ritchie Bros. – y ha construido un próspero negocio en el proceso.

Cuando no puede asistir al sitio de la subasta, Rubén puesta ofertas

Ruben Encinas

en línea usando rbauctionBid-Live. "Me ha ayudado a participar en las subastas a las que no puedo asistir," dice Rubén, "pero prefi ero atender las subastas en persona mejor."

A pesar de tener acceso a varias fuentes de equipo, Rubén compra casi exclusivamente en subastas de Ritchie Bros. “Confío en la gente de Ritchie Bros,” comenta. “Tengo 100 por ciento de confi dencia en ellos. Yo sé que el precio que pago es un precio justo, porque la subasta es sin reservas y el dueño del equipo no puede ofrecer o comprar su equipo de nuevo. Nunca he tenido problemas con Ritchie Bros.” La relación entre Rubén y Ritchie Bros. se ha fortalecido a través de los años con el crecimiento de la colección de objetos de Ritchie Bros. que mantiene. Uno de sus más grandes tesoros: un sombrero que conmemora el 35 aniversario de Ritchie Bros. que fue obsequiado por uno de los fundadores de la compañía, Dave Ritchie. Años después, Rubén le obsequió el mismo sombrero a su representante de Ritchie Bros. “Richard es un muy, muy buen amigo,” explica. “Es como de mi familia.”

Rubén ha tenido la suerte de que sus tres hijos se estén involucrando en su negocio y han comenzado a asistir a las subastas, donde se pueden encontrar haciendo ofertas. Es mas, uno de ellos trabaja medio tiempo en el patio de Ritchie Bros. en Los Ángeles. “Ritchie Bros. ha cambiado nuestras vidas,” dice Rubén, “pero espero que Ritchie Bros. nunca cambie. Espero que siempre sigan siendo la misma clase de gente: honesta, confi able, buena.”

Encuentre equipos o camiones en una próxima subasta sin reservas.