Ejecutivos y directores

Consulte los perfiles del equipo ejecutivo más abajo, y lea acerca de nuestra gobernanza empresarial, incluida nuestro Consejo de Administración.

Ravi Saligram

Ravi Saligram - Director Ejecutivo (CEO) y director del Consejo de Administración

Ravi Saligram fue designado Director Ejecutivo (CEO) y Director de Ritchie Bros. en julio de 2014. Antes de incorporarse a Ritchie Bros., el señor Saligram fue CEO, presidente y miembro del directorio de OfficeMax Incorporated (2010 – 2013), un proveedor omnicanal de productos, servicios y soluciones para oficinas. Desde 2003 hasta noviembre de 2010, el señor Saligram se desempeñó en puestos de gerencia ejecutiva en ARAMARK Corporation, una empresa internacional de servicios alimentarios; entre otros puestos, ocupó el de presidente de ARAMARK International y también fue Director ejecutivo de globalización y vicepresidente ejecutivo de ARAMARK Corporation. Desde 1994 hasta 2002, el señor Saligram cumplió diversas funciones en InterContinental Hotels Group, una empresa de hostelería internacional, entre otros puestos: Presidente de Marcas y Franquicias para América del Norte; Director de Mercadotecnia y Director General de Estrategia Global; Presidente en el ámbito internacional; y, Presidente de la región de Asia Pacífico. En los comienzos de su carrera profesional, el señor Saligram se desempeñó en diversas funciones gerenciales generales y relativas a la marca en S.C. Johnson & Son, Inc. en los Estados Unidos y en el exterior. El señor Saligram obtuvo una Maestría en Administración de Negocios de la Universidad de Michigan, Ann Arbor, y un título en ingeniería eléctrica de la Universidad de Bangalore en India. El señor Saligram se desempeña en el directorio de Church & Dwight Co., Inc., y cumple funciones ejecutivas.

Jim Barr

Jim Barr - Presidente del Grupo, Negocios Emergentes, Innovación de Marcas y Servicios de Tecnología

Jim Barr fue recientemente Vicepresidente Ejecutivo y Director Ejecutivo del área de tecnología digital en OfficeMax, donde estuvo a cargo de todos los aspectos de comercio electrónico de la empresa y de impulsar la estrategia digital multicanal. El Sr. Barr ha desarrollado y ejecutado con éxito estrategias para lograr un crecimiento rentable en diversos puestos de alta dirección en el área de comercio electrónico. También se desempeñó como presidente de Sears Holdings Corporations en la división de negocios de internet, donde tuvo plena responsabilidad en el área de Pérdidas y Ganancias para la estrategia multicanal y para los sitios en internet como sears.com y kmart.com, logrando que estos negocios crecieran considerablemente. Antes de su experiencia en Sears, el Sr. Barr trabajó en Microsoft durante 12 años, como Gerente General, Comercial y de Mercados, donde fundó y dirigió varios negocios de compra y venta por internet, entre ellos, compras por comparación, subastas, anuncios clasificados en línea y el Windows Marketplace; y cumplió funciones como Gerente General de Desarrollo Empresarial, MSN.

El Sr. Barr se graduó en la Universidad de Miami y obtuvo un título de Maestría en Administración de Negocios de la Escuela de Negocios Booth de la Universidad de Chicago.

Sharon Driscoll

Sharon Driscoll, Directora Financiera

Sharon Driscoll se unió a Ritchie Bros. en julio de 2015 como Directora Financiera, tras 17 años de experiencia como ejecutiva sénior en empresas como Rexall Pharmacies Canada (Katz Group Canada), Sears Canada Inc. y Loblaw Companies Limited. Más recientemente, Sharon se desempeñó como Vicepresidente Ejecutiva y Directora Financiera en Katz Group Canada Ltd., donde estuvo a cargo de todas las operaciones financieras, entre otras, asignación de capital, estrategias financieras, operaciones del tesoro, cumplimiento regulatorio, gestión de riesgos y desarrollo del talento financiero. Con anterioridad a Katz Group, la señora Driscoll cumplió funciones como Sénior Vicepresidente y Directora Financiera en Sears Canada Inc., uno de los minoristas más grandes de Canadá.

La señora Driscoll es Contadora Pública Colegiada y posee una licenciatura en Comercio (graduada con honores) de la Universidad de Queen.

Karl Werner

Karl Werner, Director de Desarrollo y Soporte Operativo, Director General Interino en Medio Oriente.

Karl Werner ingresó a Ritchie Bros. en 1996 como Gerente de Territorio para la Península Olímpica y Alaska. En 1999 fue nombrado Gerente Regional para el Noroeste de Estados Unidos, y en 2004 fue transferido a las oficinas centrales con el cargo de Gerente Jefe de Proyectos Estratégicos. En 2005 fue nombrado Gerente de División de Operaciones de Subastas. En 2008 fue designado Vicepresidente de Operaciones de Subastas y actualmente se desempeña como Director de Operaciones de Subastas.

Karl llegó a Ritchie Bros. luego de diez años de administrar una empresa de transporte de carga pesada. Cuenta con sólidos conocimientos en el desarrollo de bienes raíces y en la gestión de operaciones. Karl ocupa puestos en consejos consultivos de varios socios estratégicos.

Todd Wohler

Todd Wohler - Director de Recursos Humanos

El señor Wohler ingresó en Ritchie Bros. en enero de 2015, y trajo consigo sus más de 20 años de experiencia en diversas localidades e industrias. Luego de obtener un título universitario en Ingeniería mecánica de Virginia Tech, Todd comenzó su carrera profesional en Schlumberger, una empresa multinacional de tecnología de gas y petróleo, donde trabajó para distintas ramas de la empresa en Estados Unidos, París y Londres durante los 20 años que estuvo en ejercicio de sus funciones. Todd también se ha desempeñado como Director de Recursos Humanos en Quintiles Transnational, como Vicepresidente sénior de Recursos Humanos en ARAMARK para los negocios internacionales de ARAMARK, y como Vicepresidente sénior de Recursos Humanos en United Water. En el transcurso de su carrera profesional, Todd ha sido efectivo a la hora de conformar equipos internacionales y organizaciones que poseen excelentes antecedentes de resultados satisfactorios. Él ha desarrollado e implementado estrategias de transformación en el sector de Recursos Humanos y ha contratado cientos de ejecutivos y líderes para diferentes organizaciones en una diversidad de industrias en todo el mundo.

Randy Wall

Randy Wall, Presidente (Canadá)

Randy Wall ha trabajado para Ritchie Bros. desde 1988, ocupando diversos puestos de dirección y administración en las oficinas centrales y regionales, incluidos los cargos de Gerente de Desarrollo del Patio de Subastas, Gerente de Capacitación, Gerente de Territorio, Director General de Operaciones en Europa y Medio Oriente, y Vicepresidente en Jefe responsable de las operaciones de la empresa en Europa, Medio Oriente, África y el Este de Estados Unidos. En 2002 el señor Wall fue nombrado Presidente y Director de Operaciones de la empresa. Randy desempeñó el cargo de Presidente de Ritchie Bros. Auctioneers de 2005 a 2008, disfrutó de una breve jubilación parcial (durante la cual continuó colaborando con la empresa proporcionando capacitación en el área de ventas y consultoría al Consejo de Administración) antes de regresar a la empresa, de tiempo completo, como Director de Productividad en 2013.

El Sr. Wall es Contador Público y tiene una licenciatura en Comercio de la Universidad de Columbia Británica. Antes de incorporarse a Ritchie Bros., trabajó durante varios años para firmas predecesoras de KPMG como Gerente Jefe de Impuestos.

Jeroen Rijk

Jeroen Rijk, SVP, Director General para Europa

Jeroen Rijk ha ocupado puestos de cada vez mayor jerarquía en Ritchie Bros. desde que ingresó a la empresa en 1995. Más recientemente, el Sr. Rijk cumplió funciones como Vicepresidente en Jefe del Grupo en el área de Ventas-Europa, y supervisó las actividades de venta y operaciones para Ritchie Bros. en 15 países europeos. Su contribución fue decisiva en el ingreso comercial de Ritchie Bros. al sur de Europa y en el desarrollo de un equipo de líderes fuertes en ventas en la región. Ha ocupado diversos puestos en la empresa, algunos de ellos en la Gerencia de Ventas, en el área de ventas, en el área de Operaciones en los patios de subastas y en el sector contable.

El Sr. Rijk tiene una maestría en Ciencias en Transporte Internacional de la Universidad de Gales, Facultad de Cardiff, así como también una Licenciatura en Gerencia. Habla neerlandés, inglés y español con fluidez y también entiende alemán.

Kieran Holm

Kieran Holm, Vicepresidente, Director General de la región Asia Pacífico

Kieran Holm cuenta con más de una década de experiencia trabajando para Ritchie Bros, ya que su carrera profesional comenzó en la empresa en 2004 en el departamento de Mercadotecnia. El señor Holm ha ocupado progresivamente más puestos de alta dirección, entre ellos, el de Gerente de Área en Texas; Gerente Regional en Chicago, y más recientemente, Vicepresidente de Ventas de la zona Norte-Central de Estados Unidos. Kieran ha desarrollado e implementado fuertes estrategias para incrementar las ventas, ha dirigido equipos de venta de alto rendimiento y liderado la expansión de Ritchie Bros en el campo de las subastas de bienes raíces.

El Sr. Holm tiene una Maestría en Administración de Negocios, con especialización en Finanzas de la Universidad McGill, obtenida en forma presencial en el campus de la universidad en Tokio, Japón; y una licenciatura en Artes de la Universidad de Victoria (Canadá). Habla inglés, japonés y francés.

Frank Roth

Frank Roth - Vicepresidente sénior, Iniciativas de crecimiento estratégicas

Frank Roth ingresó en Ritchie Bros. el 3 de marzo de 2016 como Vicepresidente sénior de Crecimiento Estratégico. El señor Roth cuenta con más de 30 años de experiencia impulsando el crecimiento rentable en función de su experiencia en Ventas y Marketing. Antes de ingresar en Ritchie Bros., el señor Roth se desempeñó recientemente como Vicepresidente de Marketing y Ventas en BlueLine Rental y ocupó puestos ejecutivos en GE, Honeywell, PepsiCo y United Rentals.

Nombramientos en los ámbitos educativo y profesional: Licenciatura en Marketing, Texas Christian University.

Becky Alseth

Becky Alseth - Directora de Marketing

Becky Alseth ingresó en Ritchie Bros. como Directora de Marketing en enero de 2016. Antes de Ritchie Bros., la señora Alseth lideró el equipo de marketing estadounidense en Avis Budget Group. En esa función, supervisó las iniciativas de marketing, incluidas la estrategia de marca y las perspectivas, publicidad y medios, alianzas, CRM y comercio electrónico. Desde el inicio de su carrera profesional, la señora Alseth se desempeñó en diversos puestos de gestión de marca en las empresas Fortune 500, entre otras, The Clorox Company, Nestle y Diageo. La señora Alseth también tuvo oportunidad de poner en funcionamiento negocios nacientes, move.com, Therasense y HZO, además de liderar el marketing y el desarrollo de una sociedad sin fines de lucro, FIRST, que se dedica a fomentar el interés de los niños en carreras como Matemática y Ciencias. Nacida en Montana, la señora Alseth obtuvo una licenciatura en Sociedad y Tecnología de Montana Tech y una Maestría en Administración de Empresas de la Washington Foster School of Business en Seattle.

Marianne Marck

Marianne Marck – Directora Ejecutiva

Marianne Marck ingresó en Ritchie Bros. como Directora Ejecutiva en abril de 2016. Antes de ingresar en Ritchie Bros., la señora Marck cumplió funciones como Vicepresidente sénior en el área de Tecnología Minorista y Digital de la compañía de Café Starbucks. La señora Marck cuenta con más de 15 años de experiencia ejecutiva relacionada con la tecnología y las plataformas digitales, y ha trabajado en empresas tales como Blue Nile Inc., el Walt Disney Internet Group, y CNET Networks.

Nombramientos en los ámbitos educativo y profesional: Licenciatura en Matemática del Mills College en Oakland (California)

Darren Watt

Darren Watt - Vicepresidente sénior y Director Jurídico

Darren Watt ingresó en la empresa en 2004 en calidad de asesor jurídico interno. En 2012, el señor Watt ascendió a Vicepresidente de Asuntos Legales, y en 2013 fue designado Director Jurídico y Secretario Corporativo. El 29 de agosto de 2016 el señor Watt fue promovido a Vicepresidente sénior y Director Jurídico. Antes de ingresar en la empresa, el señor Watt ejerció con McCarthy Tétrault LLP (1998 − 2004) en calidad de Abogado Asociado en el área de Financiamiento y Valores Corporativos. El señor Watt es miembro del Colegio de Abogados de British Columbia y posee un título en Leyes de la Universidad de British Columbia, así como también se graduó con honores como Licenciado en Humanidades (Relaciones Internacionales) en la Universidad de Toronto.